jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Feliz Año Nuevo!

Os deseamos desde nuestra Asociación Parroquial una buena Nochevieja,disfrutad con vuestra familia y seres queridos,que tengáis un buen y feliz año 2011.Un año lleno de paz,amor y salud,que se acabe esta crisis en todos los sentidos.Que se acabe el paro,que todos tengamos trabajo y que nuestra economía vaya mejorando.Que esta crisis de este año 2010 sea olvidada y que en este año que va a comenzar tengamos las mejores ilusiones y los grandes deseos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Felices Fiestas!

La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad os desea a todos unas Felices Fiestas y que paséis unas grandes navidades rodeado de amor,ternura con vuestros seres mas queridos.También que 2011 sea igual o mejor que este 2010.¡Que se cumplan todas las ilusiones y los mejores deseos!.



Un fuerte abrazo en Bendición y Esperanza.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Esperanza en su Soledad, esplendorosa para su día

Por motivos de su onomástica,se celebró el besamanos dedicado a Santa María de la Esperanza en su Soledad.
No tuvo Soledad,sus gentes,sus devotos quisieron estar con ella,para nosotros la Esperanza mas bella que podríamos tener Santa María de la Esperanza en su Soledad.

                                  Nuestra Esperanza,mas bella para su día




Su barrio,sus gentes,cada día no te deja en Soledad,eres nuestra Esperanza.Para nosotros las mas bella,como tan bello es tu nombre Santa María de la Esperanza en su Soledad.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Maravilloso Belén de Bendición y Esperanza del Polígono Sur

Como es tradicional en estas señaladas fechas,no podría faltar el portal de Belén.Gracias al trabajo de muchas personas,este Belén de la parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur ha quedado maravilloso.Quien tenga la oportunidad de pasarse por aquí,que se llegue a la parroquia situada en la calle José Sebastián Bandarán, s/n.Merece la pena ver este portal de Belén.






lunes, 13 de diciembre de 2010

Primer besamanos a Santa María de la Esperanza en su Soledad en el día de su onomástica

El día 18 de diciembre,sábado por motivos de la onomástica de Santa María de la Esperanza en su Soledad,en la parroquia José Obrero del Polígono Sur se va a celebrar una misa a partir de las 19:30 horas en su honor.A su finalización tendrá lugar el primer besamanos a Santa María de la Esperanza en su Soledad,aproximadamente hasta las 21:00horas.


El día 19 de diciembre,también misa en Jesús Obrero a partir de las 11:30 horas y a su conclusión besamanos en honor a Santa María de la Esperanza en su Soledad hasta las 14:00 horas









viernes, 10 de diciembre de 2010

La primera reunión con los costaleros

El pasado 28 de Noviembre se celebró en la Parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur,tras la santa misa (eucaristía de la familia) se procedió a la primera reunión con los costaleros,mantener contactos,hacer la primera iguala de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María Esperanza en su Soledad.Se amenizó la espera con una barra con refrescos,cervezas,perritos y hamburguesas.



La gente del barrio como siempre respondieron,muchas caras conocidas desde los primeros años de su comienzo hasta la fecha y a su vez como es habitual gente nueva,desde aquí animamos a todo aquel que quiera pertenecer a esta familia,a esta cuadrilla que se acerque,seréis bien recibidos.






miércoles, 8 de diciembre de 2010

El buen trabajo,hace que se cumplan las ilusiones

Poco a poco esta ilusión va teniendo realidad,poco a poco el misterio va avanzando,poco a poco con el buen trabajo de muchas personas va teniendo resultados maravillosos.A la espera de la terminación de los dos centuriones romanos,esto va quedando mas bonito que nunca.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Imágenes secundarias del misterio

A la espera de la realización final de dos imágenes,dos centuriones romanos concretamente,las imágenes ya finalizadas y que procesionaron junto a los titulares Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad en este histórico año para la Asociación Parroquial el 20 de Marzo de 2010 son las siguientes imágenes secundarías

Santa María Magdalena.

Es una talla de madera de cedro,imagen arrodillada de vestir que muestra el brazo y el hombro izquierdo desnudo,por sus mejillas caen cinco lágrimas,con una gran melena tallada y de 1.30 cm de altura,con gran expresión doliente e intentando tocar al Señor con sus dedos.



San Juan Evangelista.

La talla de San Juan Evangelista,es de una imagen de madera de cedro en su totalidad,imagen de vestir con la melena movida por el viento,de sus lagrimales se deslizan dos lágrimas y mide 1.81 cm de altura,con su brazo derecho conforta a la Dolorosa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Día 21 de Febrero una fecha histórica

El domingo día 21 de Febrero de 2010 fue un día histórico para el Polígono Sur,pues fueron bendecidas las nuevas imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús en el Santo Encuentro y de Santa María Esperanza en su Soledad,en la parroquia de Jesús Obrero del barrio de las 3.000 viviendas.

Ambas imágenes fueron bendecidas en una parroquia llenas de fieles por Francisco Ruiz Millán,Provincial de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla.

Los padrinos de ambas imágenes fueron la Agrupación Sal y Luz  y las R.R.filipenses Hijas de María Dolorosa de Cristo; y la Hermandad de la O y las Religiosas de Jesús y María  de la Virgen,actuando como testigo la Hermandad Salesiana del Cristo de Medinaceli de Algeciras.

Titulares.

Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro.



Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro procesiona como un Nazareno con la Cruz sobe su hombro izquierdo con corona de espinas,realizado por el imaginero Juan Antonio Blanco,y sustituye a otra imagen anterior del mismo autor,la cual originalmente se trataba de un Cautivo,pero fue adaptado a Nazareno para su procesión.

La imagen del Señor,un Nazareno con la cruz al hombro,presenta una iconografía diferente;lleva medio torso desnudo,con las vestiduras rasgadas,dejando ver la espalda,el pecho y el brazo derecho.

Además abraza la cruz de una manera singular;el brazo derecho agarra el crucero y el izquierdo se eleva hasta coger el remate de la cruz,la zona donde iría el INRI.El madero,por su parte,es de sección rectangular y no al arbóreo.

Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro es de talla completa realizado en madera de cedro con una medida de 1,85 metros.


María de la Santísima de la Esperanza en su Soledad.


Mª Stma de la Esperanza en su Soledad tiene,según Juan Antonio Blanco,"cierto aire decimonónico",de mirada alta con cinco lágrimas que caen por sus mejillas y llevas las manos entrelazadas,La imagen de la Virgen ha sido realizada en madera cedro.

Tanto la imagen de Jesús como la Virgen fueron donadas a la parroquia por un grupo de feligreses.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El comienzo de la ilusión

Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.

La Asociación Cultural Cristiana y Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad tiene su origen en la barriada de Antonio Machado en el Polígono Sur,junto a las 3.000 viviendas.Comenzó saliendo Jesús de la Bendición en un paso provisional hasta que se creó el nuevo paso que está haciendo tallado por los miembros más jóvenes de esta asociación.Al año siguiente Nuestra Señora de la Esperanza estrenó paso de palio,pero fue el único año que salió en él, pues un incendio más que probable provocado en unos tubos por las obras de la calle se encontraban junto a la sede de esta asociación,provocó que el palio sufriera grandes daños,quedando inservible.A partir de ahí la dolorosa empezó a salir en paso del nazareno,encargándose las mujeres de la confección del nuevo palio.


El año 2005 salió por última vez,pues decidieron  que los fondos se destinarán a las compras de unas cunas para la Guardería de la Providencia del barrio.


Volvió a salir en la cuaresma del 2007,pero tan solo media hora después de su salida le sorprendió una enorme tromba de agua al paso de las imágenes titulares.Afortunadamente.Tras un compás de espera y las consultas al centro de meteorología,la lluvia cesó y reemprendieron el camino,ante el clamoroso aplauso del público asistente.