viernes, 30 de marzo de 2012

Salida Procesional Bendición y Esperanza

La Parroquia Jesús Obrero (Polígono Sur- Sevilla) a través del grupo Parroquial Sal y Luz comunica que el próximo Viernes de Dolores 30 de Marzo de 2012 a las 18 horas tendrá lugar la salida procesional de nuestras imágenes titulares de Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad. La eucaristía previa a la salida procesional será a las 17 horas, y estará presidida por S.D.B. José González, párroco de Jesús Obrero.
El recorrido procesional será el siguiente:

Salida de la Parroquia Jesús Obrero a las 18 horas, Padre José Sebastian Bandaran n º 5 18:30, comerciales marrones 19:00, Avda. de las Letanías 20:00, Ronda de Ntra. Sra. de la Oliva 20:30, Orfebre Cayetano González 21:00, comerciales amarillos 21:30, Victoria Domínguez Cerrato 22:00, Bendición y Esperanza 23:00, Hogar Salesiano 23:30, entrada hacía las 24 horas.

Estrenos:

-Nuevos candelabros realizados por el taller de talla y carpintería de nuestro grupo parroquial, integrado por un grupo de hermanos y encabezado por Ricardo Rodríguez Fuentes.

- La talla de cuatro evangelistas realizados por el escultor Martín Lagares.

- Hermanos Costaleros: 80.

- Capataces: equipo formado por Jose Antonio González Sousa “Triana”, Carlos Rodríguez Fuentes, Manuel Mora Espinosa, Juan Diego Torreño Matas.

- Hermanos que participan en el cortejo: 100.

- Acompañamiento musical: A.M. Virgen de los Reyes- Sevilla.

- Exorno floral: claveles rojos y lirium iris iris.

jueves, 29 de marzo de 2012

A ti,Centurión Romano.....No te lo llevarás

A ti Centurión Romano......No te lo llevarás

Si a ti Centurión Romano, te decimos que a pesar de empujarlo con todas tus fuerzas no conseguirás tu objetivo de llevarlo a su sentencia,nosotros lo llevaremos hacia nuestro barrio,hacia su gente que le esperan donde tus empujones no serán el centro de atención y si acercaremos hacia el Polígono Sur al que le has cargado la Cruz y va acompañado de su Bendita Madre.
A ti Centurión Romano,al que tus manos acarician ese cuerpo bendito,ese cuerpo bendito que tu tratas de alejarlo de nosotros pero no lo conseguirás porque lo llevaremos hacia esa Bendición deseada,esa Esperanza que tenemos pendientes.

A ti Centurión Romano que al pesar de tener esa fuerza en esos brazos,a pesar de tu rostro duro,a pesar de tus intenciones,a pesar de esa mirada odiosa no vas a conseguir que se produzca vuestra sentencia porque nosotros te lo impediremos y una vez mas el Santo Encuentro se va a producir junto a su Bendita Madre que a pesar de llamarse Soledad,no la estará porque nosotros estaremos en esa deseada Bendición y Esperanza.

A ti Centurión Romano.....No te lo llevarás.



martes, 27 de marzo de 2012

¡Ánimos!,"Kaki"

Hace unos días recibimos una noticia sobre la operación de nuestro compañero,amigo Ricardo Rodríguez Fuentes conocido entre nosotros como "El Kaki".Una persona luchadora y emprendedora donde los haya en nuestro caminar en esta ilusión llamada Bendición y Esperanza,una persona que gracias a el le debemos mas de lo que tenemos y que por desgracia no estará en nuestra trabajaderas pero si entre sus grandes amigos en nuestros pensamientos y corazones.Entre el día 28-29 de este mes lo operan de una hernia hinguinal,el estará como siempre trabajando y sus imágenes estarán subidas por el como si no tuviese nada,currando como siempre.El Viernes de Dolores estará acompañando a su Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y a Santa María de la Esperanza en su Soledad que le darán las fuerzas necesarias para que todo le salga bien y perfecto,así que ¡muchos ánimos!,compañero que te queremos ver en nuestro Viernes de Dolores.




viernes, 23 de marzo de 2012

Las manos del misterio de Bendición y Esperanza

Cuando se aproxima algo importante,algún acontecimiento siempre hay algo,alguien detrás de todo lo relacionado con ese acontecimiento,en este caso son las personas que trabajan,que pasan horas y horas,tardes y noches en la soledad de un cuartillo.El Viernes de Dolores se verán reflejadas en nuestro misterio esas manos que han luchado y luchan para que todas las cosas brillen mas que nunca.Un trabajo poco reconocido para el disfrute de muchos sin saber que gracias a esas manos ese lujo lo llevaremos nosotros a base de sentimientos,sacrificio y orgullo.Muchas gracias a todas esas personas que dan brillo a nuestro misterio un trabajo humilde pero llenas de riquezas en las manos al hacerlo todo con amor y de corazón.¡Va por ustedes!.
Mi pequeño homenaje al grupo de priostes.



jueves, 22 de marzo de 2012

¡Enhorabuea! el buen trabajo da su mejor fruto

Quiero dedicar unas breves y emotivas palabras a esos jóvenes de la Banda de C.C.y T.T.Miguel Magone "Los Beriquinis" los que forman parte del Proyecto fraternitas.El pasado sábado se estrenaron y sus toques demostraron el fruto soñado,pasaron tardes-noches de calor de frío en las oscuridades de las esquinas de la parroquia donde su amor,su entrega,sus ganas de cumplir sus mayores deseos se vieron reflejados en la realidad del 17 de Marzo en la parroquia de su barrio y rodeado de su gente,amigos y familiares que vieron en esos ojos la felicidad cumplida.¡Enhorabuena! muchas felicidades a todos sus componentes directores,músicos y seguir así.




lunes, 19 de marzo de 2012

Días 19 al 29 reparto de papeletas de sitio(cirios)

El Grupo Parroquial Sal y Luz ha acordado que desde el día 19 hasta el 29 de Marzo y con el horario de 18:30 a 20:30 podrán pasarse por nuestras oficinas situadas en la parroquia Jesús Obrero de Lunes a Viernes quienes lo deseen para que formen en el cortejo procesional el Viernes de Dolores acompañando a nuestros sagrados titulares por la feligresía del Polígono Sur.

Las siguientes cuotas a pagar son:

10 Euros los adultos.
5 Euros los menores de 18 años.


Vídeo del concierto de la A.M."Virgen de los Reyes"

¡A disfrutar!.

1ª parte:



2ª parte:



miércoles, 14 de marzo de 2012

Pregón organizado Grupo Parroquial Sal y Luz

Este sábado a las 20:15 horas tendrá lugar como un año mas el pregón organizado por nuestro Grupo Parroquial.Dicho acto estará pregonado por Don Lorenzo Maestre.Como segundo acto principal de la tarde noche será la presentación de la banda de cornetas y tambores Miguel Magone "Los Beriquinis".

viernes, 9 de marzo de 2012

Reportaje del " El Programa" al Grupo Parroquial Sal y Luz

Para quienes aún no lo hayan visto os dejo el reportaje realizado al Grupo Parroquial Sal y Luz en la pasada cuaresma en la emisión del "El Programa" de Giralda TV.Para los menos impacientes os digo que nuestro reportaje empezará sobre el minuto 8:20.




jueves, 8 de marzo de 2012

Fotos del ensayo de la cuadrilla "A"

Aquí os dejo el tercer ensayo correspondiente a los costaleros de la cuadrilla"A",realizado ayer 7 de marzo.Ni que decir que los frutos eran lo deseado y que poco a poco la cuadrilla va cumpliendo con lo pedido y que en el momento de la verdad.¡Al destrozo!.Haber si los componentes de la cuadrilla"B" nos mandan sus vídeos,fotos para colgarlas en el blog.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades




lunes, 5 de marzo de 2012

Vídeo ensayo cuadrilla "A"

Os dejo en forma de vídeo el ensayo realizado el día 22 de Febrero por los componentes de la cuadrilla "A" de los costaleros de Bendición y Esperanza,donde este miércoles,día 7 tendrá lugar un nuevo ensayo de la mencionada cuadrilla,citados a las 20:30 horas en la parroquia "Jesús Obrero".






jueves, 1 de marzo de 2012

¡Ánimos,Luisito se recuperará!

Hay veces que en la vida por desgracia no es todo felicidad y pasado el tiempo nos damos cuanta sin preguntar que debemos de aceptar dicha vida y situaciones.Una de esas malas situaciones la está viviendo nuestro compañero,hermano de las trabajaderas llamado José conocido para los amigos como "Luisito",su madre está ingresada gravemente y ya sabemos el significado que es tener una madre y verla en una situación de extrema gravedad.Desde este,tu portal queremos decirte que estamos contigo,que no estarás solo en esta lucha y que de verdad están ellos,ya sabes Bendición y Esperanza,esa Bendición y Esperanza que tendrás viendo como tu madre se mejorará y disfrutarás un año mas rodeada de ella y chicoteando como sabes hacerlo por Bendición y Esperanza,esas mismas razones que te darán para que tu madre se recupere y la que llevas orgullosamente en tu costal....¡Ánimos compañero!.