Nuestros Sagrados Titulares


Ambas imágenes fueron bendecidas en una parroquia llenas de fieles por Francisco Ruiz Millán,Provincial de la Inspectoria Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla el 21 de Febrero de 2010.

Los padrinos de ambas imágenes fueron la Agrupación Sal y Luz  y las R.R.filipenses Hijas de María Dolorosa de Cristo; y la Hermandad de la O y las Religiosas de Jesús y María  de la Virgen,actuando como testigo la Hermandad Salesiana del Cristo de Medinaceli de Algeciras.

El misterio representa la cuarta estación del Viacrucis,el encuentro del Señor con su Madre en la calle Amargura.

Titulares.

Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro.


Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro procesiona como un Nazareno con la Cruz sobe su hombro izquierdo con corona de espinas,realizado por el imaginero Juan Antonio Blanco.


La imagen del Señor,un Nazareno con la cruz al hombro,presenta una iconografía diferente;lleva medio torso desnudo,con las vestiduras rasgadas,dejando ver la espalda,el pecho y el brazo derecho.

Además abraza la cruz de una manera singular;el brazo derecho agarra el crucero y el izquierdo se eleva hasta coger el remate de la cruz,la zona donde iría el INRI.El madero,por su parte,es de sección rectangular y no al arbóreo.

Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro es de talla completa realizado en madera de cedro con una medida de 1,85 metros.

María de la Santísima de la Esperanza en su Soledad.


Mª Stma de la Esperanza en su Soledad tiene,según Juan Antonio Blanco,"cierto aire decimonónico",de mirada alta con cinco lágrimas que caen por sus mejillas y llevas las manos entrelazadas,La imagen de la Virgen ha sido realizada en madera cedro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario