miércoles, 29 de marzo de 2023

Información y Datos de Interés Viernes de Dolores 2023

Horarios | Ficha Bendición y Esperanza

Parroquia Jesús Obrero
Calle Padre José Sebastián Bandarán

Presidente: Don Andrés Becerra
Delegado Parroquial: Don Ángel Hartmman

Acompañamiento Musical Cruz Parroquial: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Sevilla. Acompañamiento paso de misterio: Agrupación Parroquial "Santa María de la Esperanza", Sevilla.

Pasos: 1 paso

200 acompañantes.

Tarda en pasar en torno a media hora.

Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz)
La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz),tiene sus inicios en el año 1992.

Alrededor de 2005 la corporación fue erigida como Asociación de Fieles y pasan a formar parte de la parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur. En el año 2006 obtuvieron un informe positivo por parte del Consejo Pastoral y se dio comienzo a los trámites para obtener el título que ostenta en estos momentos: el de Agrupación Parroquial. En febrero del año 2010 se bendijeron las Imágenes que se encuentran hoy sobre el Paso Misterio, que representan la cuarta estación del Viacrucis.

En 2023 ha aprobado las reglas como Hermandad de Penitencia.

Autores de las imágenes: Juan Antonio Blanco Ramos.

Cirio: Blanca

Capataz:
Manuel Roldán Rojas y su equipo de auxiliares.

Aspectos destacables: Incorpora dos candelabros a la parte central del paso para aportar más luz y suma a los enseres dos varas nuevas. En su visita a la parroquia de la Oliva dispone sillas para mayores y personas con diversidad funcional que deseen esperar la llegada del Misterio.

Recorrido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario